Cargando contenido

La juez del caso pidió la revisión del Consejo Superior de la Judicatura, aunque aclaró que se trata de un homicidio común.

Mauricio Parra pidió pista en la Jep
Mauricio Parra investigado por el crimen de Alonso dueño de Surtifruver pide pista en la JEP
Fiscalía

Ante el Juzgado 16 Penal del Circuito de Bogotá, el abogado defensor de Mauricio Parra Rodríguez solicitó que el caso por el homicidio de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, sea conocido por la Jurisdicción Especial para la Paz, ya que habrían intervenido exintegrantes de las Farc.
 
La procuraduría delegada para este proceso dijo que se debe negar esta pretensión, ya que considera que es totalmente improcedente, porque ninguna de las salas de la JEP ha solicitado el desarrollo de esta audiencia.
 
Frente al caso en concreto, la Juez 16 Penal de Conocimiento aseguró que aunque en el expediente se mencionó al ex-miembro de las Farc Fernando Bahamon, como presunto partícipe de este crimen, no se puede asegurar que este delito esté relacionado con el conflicto armado, sino que se trató de un homicidio común.
 
Por esa razón no encontró relación para enviarlo a la Jurisdicción Especial para la Paz, pero sí lo envió a revisión al Consejo Superior de la Judicatura.
 
“Considero que en estos momentos no encuentro ninguna causal que le permita a este juzgado no tener la competencia en este caso, sin embargo le voy a correr el traslado al Consejo Superior de la Judicatura. Dejo constancia que no envió el proceso a la Jurisdicción Especial para la Paz, porque considero que ellos no son competentes para este caso”, narró la juez.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido