Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas en la sede del Invima
Cortesía Fiscasía

Los 16 capturados por presuntamente pertenecer a una red de corrupción en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima), entre ellas la reconocida esteticista Stella Durán se declararon inocentes de los delitos imputados por la Fiscalía General.

La Fiscalía General sostiene que estas personas harían parte de una organización que recibían sobornos con el fin de agilizar permisos y otros trámites para la venta productos sin revisión científica, lo que ponía en riesgo la salud de los colombianos.

Durante la diligencia de imputación de cargos que se adelantó a puerta cerrada, el ente investigador los señaló de los delitos  de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho y falsedad Ideológica en documento público.

El fiscal 38 Unidad Lavado de Activos indicó que esta “red de corrupción que a cambio de sobornos agilizaron permisos y otros trámites para la venta de productos sin revisión científica, lo que pone en riesgo la salud de los colombianos”.

El ente investigador le solicitará al juez 70 de control de garantías que los cobije con medida de aseguramiento en contra de María Stella Durán de Navarro; Diego Fernando Isaza Ortíz, Melissa Márquez, Laura Marcela Rodríguez Castro, Jhon Leandro Plata Hernández, Claudia Lizeht Peñaranda Mantilla,  Anayibe Gómez Riveros, Hernán Darío Herrera García y Álvaro Antonio Domínguez Hincapié.

Igualmente son procesados Rafael Orlando Higuera Bello; Clara Inés Acevedo Galvis,  María Cristina Calderón Ortiz, Agustín José Sánchez Mora, Miguel Ángel Gómez Rodríguez y Alicia Fernanda Celis Ferreira.

Claudia Liseth Peñaranda Mantilla y Melissa Márquez Márquez manifestaron, por medio de sus defensores, su deseo de colaborar con la justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.