La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia acordó continuar con la causa por parapolítica contra el exgobernador de Antioquia.

Luis Alfredo Ramos
Luis Alfredo Ramos.
Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tumbó la ponencia del magistrado Eider Patiño que buscaba aplicar la segunda instancia en el proceso por parapolítica contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

El tribunal determinó que el proceso debía seguir su curso y, al contrario, le solicitó al magistrado presentar en la próxima sesión un proyecto de fallo.

La Corte informó que “la Sala reiteró la competencia para emitir sentencias de única instancia hasta que entren en funcionamiento las salas de investigación y juzgamiento”.

Al respecto, el abogado Dagoberto Charry, quien defiende los intereses de Ramos, señaló que la Corte debe dar a conocer en un tiempo prudencial la sentencia contra el exgobernador.

El magistrado Patiño Cabrera había solicitado a la Sala Penal que no iba a presentar ponencia en este caso porque la Corte, en su criterio, perdió la competencia para juzgar casos como el de Ramos desde que entró en operación la segunda instancia, el pasado 18 de enero.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido