Cargando contenido

La Fiscalía también identificó a los responsables de amenazar al senador Roy Barreras.

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP

La Fiscalía General imputará cargos a dos hombres señalados de realizar intimidaciones en redes sociales al presidente de la República, Iván Duque y al senador Roy Barreras.

Los fiscales especializados en delitos informáticos, a cargo del caso, lograron establecer la plena identidad de quien usando redes sociales, envió las amenazas contra el jefe de Estado. 

Lea también: Corte tumbó aranceles para textiles incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

De igual forma, las autoridades de policía judicial permitieron dar con el rastro del autor de las amenazas contra el congresista Roy Barreras, cuyos hechos están posiblemente relacionados con su actividad como senador de la República.

Luego de la solicitud que realizó de manera formal la Fiscalía General de la Nación, el Centro de Servicios Judiciales programó para el próximo 27 de febrero la audiencia de formulación de imputación de cargos, en contra de los dos detenidos.

En su oportunidad, las autoridades de Policía Judicial elevaron el nivel de alerta en los sistemas informáticos del Estado, para evitar nuevos 'hackeos' a cuentas de redes sociales de entidades públicas.

Le puede interesar: ¿Debe o no Colombia restablecer relaciones consulares con Venezuela?

De acuerdo con el reporte de los organismos de seguridad del Estado, en su momento a las respectivas arrobas (@) de las cuentas de Twitter, se les agregó un símbolo de guion bajo al final y luego se enviaron trinos con amenazas contra el presidente Iván Duque.

No obstante, minutos más tarde las arrobas (@) de las correspondientes cuentas de Twitter, retornaron a la normalidad y los mensajes contra el Presidente también desaparecieron.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido