Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Jesús Santrich
Jesús Santrich fue trasladado a una sede de la Iglesia Católica.
Colprensa

 

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, afirmó que no se verá afectada la investigación contra el exjefe guerrillero 'Jesús Santrich' a pesar de su traslado a la casa del episcopado colombiano en los últimos días.

Naranjo destacó que "es una decisión basada en un principio ético humanitario en procura de que su huelga de hambre sea suspendida y en la seguridad que podemos darles a todos los colombianos que esa decisión para nada interrumpe los procesos judiciales que se adelantan".

Santrich, quien permanece bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la Fuerza Pública en la sede episcopal, fue trasladado a su salida del hospital El Tunal a donde llegó tras iniciar una huelga de hambre hace 33 días.

"El señor ministro de Justicia ha sido claro  y enfático en asumir la responsabilidad política que corresponde a su cartera en relación con el traslado de Jesús Santrich a esa instalación del episcopado colombiano", puntualizó el Vicepresidente. 

Alias 'Jesús Santrich' fue capturado el pasado 9 d abril por agentes del CTI en su vivienda en el occidente de Bogotá. El exjefe guerrillero es requerido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.