Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe y Gonzalo Guillén
Álvaro Uribe y Gonzalo Guillén
Collage RCN Radio

El periodista Gonzalo Guillén presentó una tutela ante la Corte Suprema de Justicia con la cual busca que sea reconocido como víctima en el proceso de presunta manipulación de testigos que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El periodista afirmó que, en medio de ese proceso penal por los delitos de soborno y fraude procesal, se han visto afectados sus derechos a la libertad de difundir y expresar su pensamiento y opiniones.

Lea también: Aborto en Colombia: Corte Constitucional rechazó quejas contra el conjuez Hernando Yepes

La tutela es contra la decisión que tomó el Tribunal Superior de Bogotá que en mayo del año pasado negó su reconocimiento como víctima en ese caso.

Lo que hizo la Corte Suprema de Justicia fue anular la decisión del Tribunal por errores formales de procedimiento y por eso el tramite debe iniciar de nuevo y volver a revisar la tutela que presentó Guillén. 

En la tutela el periodista incluso dice que el abogado Jaime Lombana quien es uno de los abogados de Uribe,  supuestamente ha afectado su honra, y buen nombre como periodista. 

“Improperios, injurias, calumnias y vejámenes (…) pruebas y grabaciones lícitas recabadas (…) incluida la declaración rendida por el Sr. (Jaime) Lombana en presuntos falso testimonio y fraude procesal de manera concertada dentro del proceso para desviar la investigación en favor del procesado”, se lee en uno de los apartes de la tutela.

Hay que decir que en ese proceso penal la esposa del testigo Juan Guillermo Monsalve, Deyanira Gómez, fue reconocida como víctima en julio del año pasado.

Lea también: Sindicato de EPM respaldó al alcalde de Medellín y pidió refrendar su elección

Ese reconocimiento lo ratificó la Corte Suprema de Justicia al constatar que ella fue víctima de presiones indebidas por parte del abogado Diego Cadena -procesado por estos hechos- para lograr una retractación de su esposo tras las acusaciones hechas contra Uribe por presuntos vínculos con paramilitares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.