Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Mundial de Rusia
Mundial de Rusia 2018.
AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), formuló pliego de cargos contra la agencia de viajes "Por El Mundo S.A.S" y su representante legal Lizhet Ximena Buitrago Chacón, luego de recibir más de 20 denuncias de consumidores que resultaron engañados con la compra de de paquetes turísticos para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Según la entidad, los consumidores denunciaron que hasta el momento no han recibido los paquetes que compraron en esta agencia de viajes y nadie les ha respondido por ello, mientras los clientes pagaron más de 3 millones de pesos  por cada tiquete y un millón 800 mil pesos, por las entradas a los partidos de fútbol.

La Superindustria pudo establecer que a la fecha, el valor de los paquetes turísticos y boletas de ingreso a los partidos, por los que la agencia no ha respondido, supera los 250 millones de pesos. 

Igualmente, la SIC señaló que en las investigaciones se pudo establecer que "El Mundo S.A.S", ofrecía planes para asistir al Mundial de Fútbol Rusia 2018, en los que además se incluían entradas a los partidos de la Selección Colombia de Fútbol, sin estar habilitada para esta actividad por parte de la FIFA.

"La Superindustria habría constatado que la agencia "Por El Mundo S.A.S" y su representante legal Lizeth Ximena Buitrago, habrían recibido importantes sumas de dinero por parte de los consumidores, para la adquisición de las referidas entradas, lo cual está prohibido.

Las personas investigadas por este caso, aparentemente suministraron a sus clientes información engañosa respecto a la comercialización y/o venta de las boletas para ingresar a los partidos de fútbol del Mundial, toda vez que al no ser patrocinadores de la FIFA, no cuentan con la disponibilidad de dichas entradas, según indicó La Superintendencia de Industria.

Además del pliego de cargos, esa entidad ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias, la prohibición de realizar transacciones sobre los dineros existentes en las cuentas de las agencia "Por El Mundo S.A.S" y su representante legal Lizhet Ximena Buitrago Chacón .

Igualmente decretó el embargo de los bienes de propiedad de esta agencia y su representante legal, con el fin de asegurar la devolución del dinero a los consumidores afectados.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.