Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, mostró su tarjetón marcado a los medios de comunicación.
Foto: Colprensa

La Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo por su presunta participación en el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. 

Jaramillo deberá responder por las irregularidades que se habrían presentado en la celebración del contrato para el alumbrado navideño en el año 2016. 

Fuentes cercanas indicaron que la investigación tiene que ver con la entrega directa del contrato por 1.660 millones de pesos a una empresa bogotana.

El ente investigador tuvo en cuenta el informe de auditoría hecho por la Contaloría de Ibagué que determinó que el convenio fue entregado de manera directa, omitiendo así los principios de contratación pública.  

El excontralor de Ibagué, Diego Visash aseguró en diálogo con RCN Radio indicó que en la celebración del contrato se presentaron además sobrecostos para la compra de luces, instalación y servicios logísticos. 

"Encontramos que solamente pudieron legalizar 980 millones, es decir que no tuvieron cómo legalizar el resto de los dineros públicos que según la ley nacional, deben tener un soporte contable como facturas, cuentas de cobros y demás", precisó. 

Visash indicó además que se presentó una "triangulación" para la licitación de este contrato mediante una Corproación que no tenía ningún tipo de experiencia en el tema de iluminación. 

"Nosotros evidenciamos que con ese convenio fue evadir la ley de contratación para favorecer a un tercero, el cual había contratado varias veces con la administración de Gustavo Petro en la capital colombiana", explicó. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.