Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo.

La Fiscalía General le imputó cargos al gobernador encargado del Vichada, Manuel Alberto Villalba Tavera y al exmandatario departamental,  Sergio Andrés Espinosa por su presunta participación en las irregularidades de contratación en el Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables de la Amazonia y Orinoquia (CINER).

Espinosa, quien estuvo en el cargo entre 2012-2015, y Villalba, quien se encuentra en condición de encargado desde hace unos meses, serán procesados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado agravado.

La investigación se basa en las presuntas fallas que habrían rodeado un contrato de compra-venta celebrado entre la Unión Temporal Dotación Vichada y la Gobernación de Vichada para la dotación del Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables (Ciner) por 2.318 millones de pesos.

En las indagaciones la Fiscalía evidenció un benefició indebido a favor de la mencionada unión temporal y un posible peculado de $1.601 millones.

Por estos hechos el Juzgado Primero de control de garantías de Puerto Carreño (Vichada) impuso medida privativa de la libertad a Germán Salas, jefe de la oficina jurídica de la Gobernación de Vichada; y medida no privativa para Carlos González Arias, jefe de Compras y Servicios de la gobernación.

Salas y González Arias son procesados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado y falsedades.

Información privilegiada

En el desarrollo de este proceso penal, la Fiscalía General advirtió que después de salir del cargo Sergio Andrés Espinosa habría pagado para que le informaran sobre el avance de las indagaciones en su contra.

Por esto, la Fiscalía General le abrió un proceso al fiscal delegado ante los jueces municipales y promiscuos de Vichada, Luis Sáenz, como presunto responsable del delito de cohecho.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.