Cargando contenido

El senador Álvaro Uribe interpuso la denuncia por una serie de trinos publicados por el excandidato presidencial.

Gustavo Petro Urrego, reviviendo su vieja estrategia de las marchas contra fallos en su contra.
Gustavo Petro Urrego, reviviendo su vieja estrategia de las marchas contra fallos en su contra.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Corte Suprema de Justicia anunció que continuará el proceso judicial por calumnia contra el senador Gustavo Petro, luego que no asistiera a la diligencia de conciliación programada este martes con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El anuncio lo hizo el alto tribunal a través de su cuenta de Twitter: “Por ausencia no justificada del senador @petrogustavo a audiencia, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ determinó que no le asiste ánimo conciliatorio y dispuso continuar trámite de denuncia que formuló en su contra el también senador @AlvaroUribeVel por injuria y calumnia”. 

Petro había anunciado su inasistencia a esta diligencia por medio de sus redes sociales. "Decidí no presentarme en el despacho de la magistrada Lombana de la Corte Suprema, en la diligencia de conciliación por el delito de calumnia que Uribe y su abogado de la Espriella, pusieron en mi contra”. 

Lea además: La fotografía que generó un nuevo cruce de tuits entre Petro y Uribe

La denuncia contra Petro la interpuso el abogado Abelardo de la Espriella por los supuestos “ataques sistemáticos” que se han hecho en contra del expresidente en las redes sociales.

En un comunicado el jurista calificó a Petro como una persona dedicada a “calumniar al expresidente” a través de Twitter.

De la Espriella además advirtió que la denuncia también cobijaría al senador Gustavo Bolívar, por supuestamente coadyuvar en las calumnias de Petro contra Uribe. 

Lea también: Uribe denuncia penalmente a Petro por calumnia

"También cobijan al senador Gustavo Bolívar, quien cobardemente reproduce, coadyuva y secunda brutales ataques de Petro", decía el comunicado. 

Por estos hechos, el abogado de Uribe anunció que también interpondría una queja disciplinaria ante la Procuraduría contra los dos senadores.
 
“En mi condición de apoderado del señor expresidente Álvaro Uribe tengo el mandato y el más firme compromiso de llevar estos casos en Fiscalía y Procuraduría hasta las últimas consecuencias”, puntualizó. 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido