Cargando contenido

Señaló que la EPS tiene los mismos problema de todo el sistema de salud del país.

Preocupación por traslado de usuarios de Medimás en el Valle del Cauca
RCN Radio Cali.

El abogado de la EPS Medimás, Daniel López, afirmó en RCN Radio que es sorpresivo el llamado de los entes de control (la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría) que le pidieron al Gobierno Nacional que intervenga y liquide cuanto antes esta entidad de salud. 

El representante dijo que las dificultades que tiene la EPS se presentan en todo el sistema de salud; sin embargo, aseguró que Medimás está haciendo grandes esfuerzos por mejorar sus servicios.

“Vemos con preocupación que la intervención del Procurador, el Contralor y el Defensor del Pueblo son una extralimitación de sus funciones porque solicitan a la Superintendencia, al Ministerio y al Gobierno Nacional que tomen una medida específica que no ha mostrado ningún resultado positivo en el país”, subrayó.

“Medimás ha venido desarrollando un proceso de mejora sustancial. Nosotros, gracias al acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud, y a las medidas de vigilancia especial, hoy somos la EPS con mejores indicadores de las que hacen parte de esta evaluación”, indicó.

A su vez, el abogado agregó que en la EPS les preocupa la intervención pero también la petición tan directa que están haciendo los entes de control.

Lea también: Medimás ha 'atendido' hasta pacientes fallecidos: Entes de control

Audio

[AUDIO] El abogado de la EPS Medimás, Daniel López, sobre llamado de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría por presuntas irregularidades en su manejo

0:27 5:25

López dijo que las liquidaciones lo único que han demostrado son actos de corrupción y que la entidad está cumpliendo con el plan de reorganización con objetivos trazados desde los primeros momentos.

“Pero vemos que se hace la solicitud de la liquidación amenazándolos con utilizar el poder disciplinario y sancionador del control fiscal (...) Medimás recibe una situación complicada, unos problemas estructurales que vienen desde Salucoop y Cafesalud y esos no se van solucionar de la noche a la mañana”, indicó.

Esos resultados no lo estén viendo los entes de control, lo que para nosotros es muy preocupante”, subrayó el abogado, quien además denunció un conflicto de intereses en esos organismos.

“El hermano del defensor es el hoy liquidador de Cafesalud y esta entidad es la principal contraparte en un proceso judicial con Medimás, donde se ha señalado que Cafesalud ha generado gran parte de los problemas actuales y actualmente se debate un proceso por más de medio de pesos. Lo que nos parece que el defensor del Pueblo tiene intereses ahí porque una eventual liquidación favorecería a Cafesalud”, indicó.

Le puede interesar: Procuraduría, Defensoría y Contraloría, pidieron la liquidación de Medimás

Finalmente, el abogado agregó que lo mismo sucede con el procurador y el contralor quienes también tendrían conflictos de intereses, al respecto.

“Nos han informado que el contralor tiene un allegado que también estaría interesado en ser el liquidador de Medimás en caso que tomara una decisión; lo propio con el Procurador, en otro tipo de circunstancias”, manifestó.

Lopez confesó que fue radicada una acción de reparación directa porque consideran que el procurador, Fernando Carrillo, se ha venido extralimitando en sus funciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido