Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Jesús Santrich
Jesús Santrich fue trasladado a una sede de la Iglesia Católica.
Colprensa

Fuertes críticas lanzó el procurador Fernando Carrillo al traslado de Jesús Santrich a una sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá, en las cuales señaló que no puede haber privilegios para los reclusos en el país, por lo que pidió acciones urgentes de las autoridades.

Santrich se encuentra actualmente recluido en este centro religioso mientras se define su situación jurídica por cuenta de presuntos delitos de narcotráfico, que habría cometido después de la firma de la Paz. 

Carrillo aseguró que la justicia y el Gobierno no pueden permitir “privilegios para los detenidos” sobre todo si existen posibles pruebas de comisión de delitos después de la firma del Acuerdo. 

“Acá no hay detenidos de primera y segunda categoría”, puntualizó este funcionario, quien también le pidió a Santrich “ponerle la cara a las víctimas del conflicto y a la justicia colombiana (...) lo importante es que haya respuestas. Si ellos insisten en que hay ‘entrampamiento’ entonces que lo demuestren, porque no se trata de evadir la justicia sino ponerle la cara”. 

Para el procurador las declaraciones de Iván Márquez, de darle muerte al proceso de paz si Santrich muere en huelga de hambre, constituyen una amenaza que el país y la justicia deben rechazar, ya que “no se pueden admonitor amenazas de ninguna naturaleza, el acuerdo es para responder a las víctimas”. 

Santrich fue capturado el pasado 9 de abril en el marco de una solicitud de extradición de Estados Unidos tras una orden de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde se le adelanta una investigación por supuestos envíos de cocaína a los Estados Unidos.

Desde entonces, el miembro del Consejo Político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) entró en huelga de hambre como protesta al considerar como fraude dicho proceso. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.