Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador exige que Odebrecht sea sancionada por sobornos y financiamiento de campañas
El procurador Fernando Carillo, le exigió a Odebrecht información sobre los sobornos y financiamiento de campañas.
RCN Radio Cali.

Tras de las declaraciones de la empresa brasileña Odebrecht,  en las que manifiesta sus intenciones de participar en el proyecto de la construcción del Metro de Bogotá, el procurador, Fernando Carillo, manifestó su rechazo a la postura de la empresa y les exigió información sobre los sobornos y financiamiento de campañas.

“Necesitamos que le cuenten la verdad al país, a qué campañas políticas entregaron recursos, debemos crear la comisión de la verdad de Odebrecht”, dijo Carrillo.

En el marco de la  Cumbre de Diálogo Social, que se realiza en el municipio de El Cerrito (Valle), el procurador manifestó que "esta compañía tiene que ser sancionada y el Gobierno perseguir sus bienes".

“Tenemos un proyecto de ley de fortalecimiento de la capacidad preventiva de la Procuraduría, el presidente Iván Duque incorporó una promesa de campaña como es la acción de Dominio Express contra los bienes de los corruptos, los colombianos están cansados de que estás conductas no sean castigadas. En la consulta anticorrupción, aunque no pasó el umbral, se vio reflejada la postura y el rechazo de los ciudadanos”, agregó.

El procurador fue enfático en decir que se deben generar sanciones efectivas y  no solo acuerdos de materia penal.

En este evento, Carillo también se refirió sobre las investigaciones que se abrieron en contra de la concejal de Cali Patricia Molina, quien fue denunciada por un contratista de apoderarse del 80% de su sueldo.

“Rechazamos estas prácticas del pasado, de apropiarse de los recursos públicos para el beneficio de  particulares, en esta investigación se va a imponer la respectiva sanción”.

Cabe recordar que Carlos Lucumí denunció que fue contratado por el Concejo de Cali por la suma de 2.558.650 millones de pesos y que la cabildante se adueñó de su tarjeta débito y le entregó al termino de su contrato solo 500 mil pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.