Cargando contenido

El Procurador General de la Nación anunció en Sincelejo sanciones por la utilización indebida de los recursos de la salud.

El Procurador General denunciará a jueces y abogados de Sucre que estarían involucrados con el 'cartel de embargos'.
El Procurador General denunciará a jueces y abogados de Sucre que estarían involucrados con el 'cartel de embargos'.
Sistema Integrado de Información

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció públicamente que denunciará a jueces y abogados de Sucre que harían parte de un 'cartel de embargos' a los recursos de la salud.

Lea aquí: Procuraduría criticó adquisición de nueva flota de buses de TransMilenio

Carrillo Flórez dijo que personalmente presentará la denuncia formal ante el Consejo Superior de la Judicatura para que se investigue a quienes han abusado de esas posibilidades de embargos sobre recursos que son inembargables. 

“Personalmente voy a entregar esta carta a Bogotá porque no vamos a admitir que los recursos para un servicio público y un derecho fundamental como es la salud de los colombianos, terminen en patrañas y en leguleyadas", indicó el Procurador.

El jefe del Ministerio Público reprochó que "estas estrategias son discutibles, ya que todo parece indicar que ha habido complicidad de jueces de la República".

Le puede interesar: Investigación disciplinaria contra exalcaldesa de Quibdó por presunta corrupción

El Procurador General de la Nación dijo que este es uno de los peores carteles que se han presentado en el país "y lo que es inaceptable e inexplicable es que los recursos públicos de la salud estén sometidos a ser embargados (...) todos sabemos que aquí hay conductas reprochables de abogados y de jueces”.

Fernando Carrillo Flórez indicó que ya están plenamente identificados los abogados que forman parte de esta organización ilegal y que espera dar a conocer sus nombres ante las autoridades lo más pronto posible.

Otras noticias: Hace 14 meses Fiscalía propuso a Procuraduría ir tras bienes de Odebrecht

El diputado Jorge Mario Hernández fue uno de los primeros en dar a conocer esta situación, durante un debate de control político que se realizó en la Asamblea Departamental en el que sostuvo que esta era la razón por la cual hospitales, como el Universitario de Sincelejo, están sumidos en una profunda crisis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido