Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer
AFP

El procurador General, Fernando Carrillo, cuestionó las acciones emprendidas por parte del Gobierno para acceder a la vacuna contra el coronavirus e indicó que dicha gestión fue tardía.

“Creo que los retos hoy son distintos, si es verdad que ojalá lleguen las vacunas rápido, que es nuestra gran preocupación en este momento”, dijo el jefe del Ministerio Público. 

Lea también: Contraloría le llama la atención al Gobierno para que garantice más vacunas contra el Covid

De igual forma, exhortó al Gobierno Nacional a que actúe bajo total transparencia en relación con este capítulo de las vacunas para el coronavirus.

“Hoy le estamos exigiendo además al Gobierno Nacional total transparencia en el manejo del tema de las vacunas”, indicó Carrillo.

Así mismo, sostuvo que: “todo parece indicar y nos tienen que convencer de lo contrario que hemos llegado tarde a la posibilidad de comenzar a vacunar a los colombianos en las próximas semanas”.

Le puede interesar: Claudia López anunció medidas para evitar contagios en Bogotá para Navidad y Fin de Año

Carrillo anunció que ese organismo de control prepara una acción preventiva en atención a todo este tema de la vacuna del coronavirus.

“Hoy le estamos requiriendo, le estamos exigiendo y por eso estamos esperando una respuesta del Ministerio de Salud y vamos a iniciar una acción preventiva, así nos queden simplemente 30 días más de gestión”, manifestó.

También indicó que “nos parece que es una gran responsabilidad con el país,  cuando otros países de la región ya han comenzado o van a comenzar muy pronto a vacunar”.

Carrillo añadió que, "es urgente que Colombia adelante gestiones a través de acuerdos bilaterales para iniciar la vacunación en enero del 2021, a mayores de 60 años, trabajadores de la salud, población con comorbilidades, incluyendo al personal docente que vaya a iniciar clases presenciales".

“En ese sentido lo que viene para el sistema de salud es todavía más complejo, es la posibilidad de continuar, por ejemplo, con el rastreo de pacientes, es la posibilidad de seguir con una cultura preventiva en los ciudadanos que ha sido siempre ajena, de fortalecer el seguimiento a las empresas prestadoras de salud para que se sigan tomando las pruebas de manera oportuna”, precisó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.