Cargando contenido

Fernando Carrillo dijo que esa entidad educativa no ha respondido todas las dudas

Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez.
Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

El procurador Fernando Carrillo reiteró su llamado al Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena - para que aclare en el menor tiempo posible, las dudas sobre la millonaria licitación pública para un contrato que tenía como objetivo modernizar la infraestructura tecnológica.

Según Carrillo, el Sena sólo ha contestado tres de las diez dudas que elevó la Procuraduría sobre ese tipo de licitación para mejorar los servicios de energía eléctrica, redes de internet, telefonía fija y móvil, centro de datos y seguridad, entre otros, para las 33 sedes y 117 centros de esa entidad en todo el país.

Al parecer, aún falta claridad sobre los requisitos que establece la Agencia Colombia Compra Eficiente para la contratación, como es el caso del “acuerdo marco de precios, que implica presupuesto, minimización de riesgos, numero de proponentes”. 

Lea además: Con falso mensaje afirman que hay contingencia en la Dian

Carrillo dijo que la transparencia en cualquier tipo de contratación debe ser fundamental para garantizar la protección de los recursos públicos, “tiene que haber transparencia absoluta y tiene que haber el ejercicio de máxima responsabilidad y celo en que esas propuestas correspondan a lo que exigen los colombianos (…) toda la minucia de una contratación que le tiene que quedar claro al pueblo colombiano”. 

Cabe recordar que el Sena anunció la suspensión de la licitación cuestionada -N° DG-LP 001-2019-, que tenía un valor de 723 mil millones de pesos.

“Los equipos técnicos, jurídicos y financieros del Sena y la Universidad Nacional, como estructurador del proceso, están a la espera de reunirse con los funcionarios de la Procuraduría, con el fin de precisar las explicaciones dadas a la fecha y dar respuesta a cada una de las observaciones”, señalaron a través de un comunicado.

Carrillo a través de su cuenta de Twitter había recomendado la suspensión del contrato, “hay más de 720.000 millones de pesos de los colombianos involucrados en esa contratación, y son procesos muy complejos desde el punto de vista técnico”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido