Cargando contenido

Fernando Carrillo advirtió que las cifras de infectados hasta el momento no son las reales.

Fernando Carrillo
El anunció lo hizo el funcionario para garantizar la transparencia en el proceso.
Foto: Colprensa

El procurador General, Fernando Carrillo, insistió en la importancia de continuar con la practica de pruebas diagnostica para detectar el coronavirus y aislar las redes de contagio.

“Hemos venido insistiendo en que el gran talón de Aquiles en la guerra contra el coronavirus son las pruebas. Pruebas idóneas, pruebas suficientes, pruebas oportunas”, dijo Carrillo.

Para el procurador, es de suma importancia que las pruebas diagnósticas se realicen en todo el territorio nacional, cumpliendo con los requisitos de entrega establecidos por el Instituto Nacional de Salud, con el fin de evitar devoluciones.

Le puede interesar: Con tanquetas del Esmad desinfectarán Corabastos en el cierre de esta semana

“Que podamos hacerlas en todo el territorio nacional, que haya respuestas inmediatas. Esa va a ser la formula, conjuntamente con el aislamiento social y la preparación de todo el sistema de salud, para la avalancha que nos va a venir en cima en las próximas semanas”, dijo.

A través su cuenta de red social Twitter y en una entrevista al diario El Heraldo de Barranquilla, Carrillo advirtió sobre la insuficiencia en la práctica de las pruebas y dijo que las cifras conocidas no era el número real de infectados en el país.

“El Ministro de Salud está manejando datos de hace una semana y eso es complicadísimo", en dicha entrevista. Carrillo también ha alertado al Instituto Nacional de Salud para priorizar las muestras de pacientes hospitalizados. 

Lo que la Procuraduría ha detectado es que los reportes sobre esas muestras se estarían demorando entre cinco y siete días y, al no conocer el resultado, se genera graves problemas al sistema de salud en el manejo de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido