Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, Ricardo Ferro.
Presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, Ricardo Ferro.
RCN Radio

Una férrea respuesta dio el presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo quien afirmó que no se debe utilizar esa célula investigativa del Congreso como “instrumento de venganza política”, luego de que se decretara la apertura previa de la investigación contra la presidenta de la JEP, Patricia Linares.

“Invito al señor Procurador General de la Nación, a que no se extralimite en sus funciones que como ministerio público su función es precisamente ser el pilar con el que se garanticen los procesos”, indicó el presidente de la Comisión de Acusación.

El procurador Fernando Carrillo, anunció que estará vigilante del proceso en la Comisión de Acusación contra los magistrados de la JEP. 

Por su parte, Ricardo Ferro aseveró que rechaza cualquier pronunciamiento del Procurador de tipo político que califique la función de la Comisión de Acusación, “que es una institución legítima del ordenamiento jurídico colombiano”.

En contexto: Comisión de Acusación no es instrumento de venganza política: Procuraduría

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió investigación preliminar contra los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares y Alejandro Ramelli.

Los dos juristas están siendo señalados de delitos de tráfico influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

El presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, manifestó que será el investigador del caso quien determine su responsabilidad y ha ordenado la práctica de algunas diligencias como escuchar en versión libre a los magistrados Linares y Ramelli.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.