Cargando contenido

El jefe del Ministerio Público

Farc y sus últimos días en la selva
Freddy Estiven Chica Chica fue el exguerrillero asesinado.
Foto: AFP

 

En un concepto enviado a la Corte Constitucional el procurador General, Fernando Carrillo reiteró el llamado de urgencia sobre la posible expulsión de los beneficios que otorgan los acuerdos de paz para aquellos exguerrilleros que oculten bienes.

Carrillo señaló que la finalidad final de los bienes de la guerrilla es reparar a las víctimas y para tal propósito “es necesario que el Gobierno adopte todas las medidas para la preservación de los mismos”.

El jefe del Ministerio Público recordó que la reparación material de las víctimas en el contexto del acuerdo final, constituye un proceso que implica no sólo “inventario de activos, custodiarlos, preservarlos y entregarlos en buen estado, sino también, aportar información sobre los bienes adquiridos de manera ilegal y sobre las personas que hayan prestado su nombre para dichos propósitos”.

Por lo cual el Procurador General llamó la atención sobre el riesgo a dichos incumplimientos en materia de reparación a las víctimas y el “desconocimiento del régimen de condicionalidades que puede significar para el sistema especial incumplimientos de los compromisos”.

Carrillo hizo un llamado a la Corte Constitucional para evaluar y definir líneas de doctrina que permiten establecer criterios generales en cuanto a las condiciones de cumplimiento del compromiso, respecto al inventario de los bienes por las Farc, así como la aparición de bienes no incluidos en dicho inventario.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido