Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez.
Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

El procurador General, Fernando Carrillo, se pronunció sobre la propuesta que han hecho algunos sectores políticos para eliminar el Inpec, tras la fuga de la excongresista Aida Merlano.

Carrillo, aunque se mostró partidario de abrir el debate sobre la supresión de esta entidad, dijo que esa no sería una solución integral al problema que tiene la justicia.

Le puede interesar: Presidente del Partido Conservador se desliga de Aida Merlano

El jefe del Ministerio Público indicó que se debe pensar en una completa reforma al sistema penitenciario y carcelario en Colombia.

“Es una de las opciones, pero no es la única, hay que pensar en el fortalecimiento del sistema como tal. Hay muchas alternativas, yo si creo que hay que racionalizar el Inpec, esa es una entidad fallida y por eso bienvenido el debate”, señaló.

Dijo que la reforma al sistema penitenciario debe incluir medidas para combatir la corrupción que existe al interior de las cárceles del país.

Eliminarlo es una de las opciones, pero indiscutiblemente no es la única, hay que pensar en el fortalecimiento del sistema como tal, digamos que eso puede ser un instrumento que no necesariamente es el punto de partida de la solución, yo creo que hay que tener una visión integral de lo que es reformar el sistema penitenciario y el sistema penitenciario no es solo el Inpec”, añadió.

Lea además: Vicepresidenta pide urgente regulación de la protesta social

Sin embargo, algunos congresistas ya están preparando un proyecto que será presentado en los próximos días en el Congreso, encaminado a liquidar el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La Procuraduría General ya comenzó a tomar las primeras decisiones por la fuga de Aida Merlano. Ocho funcionarios de la cárcel El Buen Pastor ya fueron suspendidos en medio de la investigación disciplinaria que se adelanta por estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.