Cargando contenido

El jefe del Ministerio Público indicó que es necesario evitar más peleas como la registrada en la Comisión de Paz del Congreso.

El procurador Fernando Carrillo Flórez.
El procurador Fernando Carrillo Flórez.
Colprensa

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, invitó al presidente Iván Duque para que convoque a un gran acuerdo nacional y evitar que se repitan hechos como el acontecido en la sesión de la Comisión de Paz del Congreso de la República.

Carrillo hizo referencia al cruce de acusaciones de "narcoterroristas" y "paramilitares" que protagonizaron integrantes del Centro Democrático y la Farc, durante una sesión del legislativo.

“Ojalá el Presidente convocara un gran acuerdo nacional, tiene que llamar a los poderes públicos, a las fuerzas políticas; nosotros no podemos permitir que eso que sucedió ayer en la Comisión de Paz del Congreso se repita”, indicó el jefe del Ministerio Público.

En contexto: Así fue la gresca en la Comisión de Paz del Congreso por las objeciones a la JEP

El Procurador agregó que “creo que es un momento bastante complejo de la realidad nacional y hay quienes quieren devolver el reloj de la historia, que quieren insistir en la fractura política”.

El jefe del órgano de control igualmente hizo un llamado a la cordura y la sensatez, advirtiendo que "esto no puede ser una batalla campal en el Congreso de la República, que fue lo que vimos en el día de ayer".

Dijo que lo ocurrido entre los miembros del uribismo y la extinta guerrilla "es un pésimo mensaje a la ciudadanía, debemos promover la concordia y las posibilidades de construir un país donde dejemos atrás la fractura y la polarización”.

Sobre la decisión de la Corte Constitucional, que ratifica la competencia de la Procuraduría para inhabilitar o destituir a servidores públicos, Carrillo Flórez aseguró que las decisiones del Alto Tribunal deben ser acatadas.

Lea también: JEP le pide a la Procuraduría y la Contraloría investigar su contratación

“Es un gran avance la sentencia de ayer de la Corte, en relación con los poderes de la Procuraduría; aquí hay conductas que cometen los funcionarios públicos, que son faltas disciplinarias y que no son delitos", indicó.

El Procurador General de la Nación dijo que "el gran debate ha sido si la Procuraduría los puede suspender, destituir e inhabilitar  y la Corte Constitucional ayer definió claramente que esa potestad permanece incólume”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido