Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Gustavo Moreno
El exfiscal Luis Gustavo Moreno.
Colprensa
La Procuraduría General de la Nación le solicitó al fiscal Néstor Humberto Martínez que avale la prórroga por un año más del principio de oportunidad que le otorgó al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno por el ‘cartel de la toga’, con el fin de que continúe su colaboración con la justicia en el entramado de corrupción.
 
A través de una carta con fecha del 22 de abril, el procurador Fernando Carrillo advierte que la colaboración de Moreno en las investigaciones penales y disciplinarias, es fundamental para determinar la culpabilidad de políticos y funcionarios judiciales. 
 
 
“Resulta indispensable la adopción de esa medida (...) cumpla con su compromiso de testificar y aportar información eficaz para que lleguen a buen término las investigaciones en contra de magistrados, exmagistrados, senadores, representantes, gobernadores y altos funcionarios públicos que participaron en los graves hechos de corrupción que habrían ocurrido en la Corte Suprema de Justicia”, dice el Ministerio Público. 
 
Al respecto la Fiscalía aclaró a través de un comunicado que el 9 de abril el fiscal del caso solicitó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, prorrogar el principio de oportunidad, petición que según el ente acusador aún está en estudio. 
 
Por su parte el propio exfiscal Moreno envió una carta al presidente Iván Duque con fecha del 22 de abril, solicitándole intervención en su caso para que la Fiscalía prorrogue su principio de oportunidad advirtiendo que si no se hace las investigaciones estarían en riesgo. 
 
Moreno asegura en su carta que los implicados por el escándalo de corrupción que se encuentran en la cárcel podrían quedar en libertad. 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.