Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia.
Un guardia de seguridad camina junto a una pintura mural, que refleja la situación sobre pandemia que vive Colombia.
AFP

La Procuraduría General de la Nación abrió cinco investigaciones contra igual número de alcaldes municipales del departamento de Córdoba, por aparentes irregularidades en contratación para asistencia alimentaria durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Se trata de los alcaldes de los municipios de Sahagún, Jorge David Pastrana Sagre; Planeta Rica, Rubén Darío Tamayo Espitia; Momil, Gabriel Antonio Bittar Díaz; Buenavista, Félix Gutiérrez Córdoba y Pueblo Nuevo, Fidel Antonio Mercado González.

Lea tambiénDefensoría del Pueblo alerta por presencia de grupos armados en el norte de Antioquia

La decisión de apertura de investigación disciplinaria también cobija a los entonces secretarios de gobierno para el año 2020 Beatriz Ojeda Moreno de Sahagún, Carlos Uribe Arboleda de Planeta Rica, Sindy Paola Almentero Yubb de Momil, Aday Alonzo Lozano Gutiérrez de Buenavista y Margarita Rosa Sánchez Benítez de Pueblo Nuevo.

Según la Procuraduría, las irregularidades se habrían cometido en la firma de cinco contratos para la entrega de kits alimentarios que superan los 1300 millones de pesos.

De interésCaso Dilan Cruz: Corte ordena suspender proceso contra capitán del Esmad, Manuel Cubillos

La Procuraduría informó que el proceso disciplinario inició tras “una acción preventiva adelantada respecto de los contratos celebrados por diferentes alcaldías de Córdoba para la adquisición de ayudas alimentarias ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid- 19 en 2020”.

La Procuraduría también informó que se ordenó la práctica de pruebas en los municipios con el fin de establecer si se presentaron los presuntos sobrecostos en la contratación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.