Cargando contenido

En la investigación preliminar se encontró la compra de latas de atún por 19 mil pesos cada una.

El Ejército también ha entregado mercados en sectores vulnerables de Medellín
El Ejército también ha entregado mercados en sectores vulnerables de Medellín
Cortesía: Ejército.

El procurador General, Fernando Carillo anunció la apertura de diez investigaciones por las presuntas irregularidades que se habrían presentando en alcaldías y gobernaciones en los procesos de contratación por temas relacionados para mitigar y evitar la propagación del coronavirus.

El jefe del Ministerio Público indicó que se han encontrado millonarios sobrecostos en contratos y entrega de convenios a empresas que no cumplen con los requisitos que establece la ley. En este sentido explicó que las irregularidades están cercanas a los 800 mil millones de pesos.

En contexto: Habrá 'pico y género' en Bogotá en medio de cuarentena

“Hay abusos que se están cometiendo”, precisó el Procurador General en entrevista con Noticias Caracol. En este sentido señaló que se indagan los contratos firmados por las gobernaciones del Meta, Arauca, Atlántico, Cesar y San Andrés que presentan sobrecostos.

Decretan pico y género en Bogotá

En las investigaciones preliminares se encontró que se compraron latas de atún por 19 mil pesos cada una y bolsas de leche por $13 mil.

Carrillo indicó que se están utilizando estos contratos para fines políticos. “Los diputados y concejales no tienen nada que hacer en la entrega de los mercados (…) se impone criterio selectivo, se entregan los mercados no a los más pobres sino a los clientes políticos”.

Lea además: Avión presidencial transportará ayudas médicas en emergencia sanitaria por COVID-19

El Procurador General aseguró que en este tipo de casos se solicitará además abrir procesos de tipo penal y fiscal.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido