Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso Pleno
Cortesía Cámara de Representantes

La Procuraduría General abrió investigación preliminar contra 10 congresistas y excongresistas por su presunta participación y responsabilidad en un posible tráfico de influencias para lograr nombramientos en el Sena. 

Según la indagación, estos dirigentes políticos - de los Partidos de la U, Liberal y Conservador- movían sus influencias para que se contrataran en la entidad personas "recomendadas".

El Ministerio Público investigará a al exsenador del Partido de la U, Manuel Guillermo Mora; el representante a la Camara por el Partido Liberal, Julian Bedoya; la senadora del partido de la U, Maritza Martinez. 

Así como a la exrepresentante a la Camara por el partido de la U, Elda Lucy Contento; el exrepresentante a la Cámara por el Partido Conservador, Alfredo Ape Cuello; el exrepresentante a la Camara por el partido Conservador, Eloy Quintero. 

Igualmente fueron vinculados a la investigación la representante a la Camara por el Partido de la U, Sara Piedrahita Lyons; el senador por el partido de la U, Miguel Amin; la ex representante a la Cámara por el partido Liberal, Argenis Velásquez;  y el ex representante a la Cámara por el Partido de La U, Hernán Penagos Giraldo.

La Procuraduría General adelantará la recolección de elementos materiales probatorios para definir si existen o no méritos para abrir una investigación formal disciplinaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.