Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AVIÓN EN PROVIDENCIA CON COCAÍNA
Policía Nacional

La Procuraduría General abrió investigación preliminar por los hechos que rodearon la salida de una aeronave con varios kilos de cocaína desde la base antinarcóticos de Guymaral de la Policía Nacional.

En contexto: Encuentran estupefacientes en aeronave de propiedad del empresario Miguel Jaramillo

La indagación tiene el objetivo de identificar si se presentaron omisiones por parte de las autoridades para la salida de esta aeronave y verificar los permisos que recibió. 

Los hechos se presentaron el pasado 23 de mayo las autoridades encontraron el estupefaciente al interior de la avioneta en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.

Lea también: Cárcel a piloto y copiloto por transportar droga en avión, propiedad de Miguel Jaramillo

En esa inspección descubrieron que la aeronave contenía un cargamento de aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones 752 mil de pesos en efectivo.

“Para tal fin la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos e individualizar a los presuntos responsables o partícipes en estos”, informó la Procuraduría.

En otras noticias: Paso a paso para inscribir su cédula y votar en las elecciones presidenciales de 2022

De acuerdo con las primeras informaciones, el propietario de esa avioneta sería el empresario Miguel Jaramillo, esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía General informó que las investigaciones están en curso y buscan determinar quiénes estarían detrás del cargamento y la ruta que iba a cumplir la aeronave.

Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, enfrentan un proceso penal por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.