Cargando contenido

El mandatario debe responder por presuntas irregularidades en la contratación para en el manejo de residuos sólidos de la ciudad.

ALCALDE BUCARAMANGA
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.
Colprensa

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria en contra el actual alcalde Bucaramanga, Rodolfo Hernández por presuntas irregularidades en el proceso de contratación para el manejo del plan de basuras de la ciudad. 

Dentro de las indagaciones también está implicado el gerente y Representante Legal de la Empresa de Aseo de la ciudad, José Miguel Barrera. 

Según manifestó la Procuraduría, habría evidencia de una posible adjudicación a dedo del contrato que favoreció a la firma Vitalogic, en lo correspondiente a la implementación de nueva tecnología para el tratamiento alternativo y aprovechamiento de los residuos sólidos en la capital del departamento de Santander.

El alcalde Hernández ya había sido denunciado ante la Superintendecia de Servicios por el concejal Pedro Nilson Amaya quien aseguró que el proceso para adjudicar la construcción de una planta que transformaría los residuos sólidos en Bucaramanga, habría sido redireccionado desde un principio en favor de la empresa Vitalogic.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido