Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde William Dau, en manifestaciones
Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, enfrenta un nuevo proceso investigativo en la procuraduría regional de Bolívar. El órgano de control inició indagación preliminar por la participación del mandatario local en manifestaciones, con ocasión a las jornadas de protesta y determinará si incurrió en falta disciplinaria.

El mandatario local, ha estado al frente de las marchas que se desarrollan en Cartagena, en el marco del paro nacional y, mostró su desacuerdo en contra de la Reforma Tributaría, proyecto de ley que fue retirado por el presidente Iván Duque del congreso de la República. 

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena felicitó a marchantes por lograr el retiro de la Reforma Tributaria

"No se habla de la corrupción en la Reforma Tributaria, hay que acabar la corrupción, hay que cerrar la brecha, hay que cerrar válvulas por donde se está escapado los chorros gruesos de dinero en Colombia. Ahí está la solución, no es explotar y sacar hasta el último centavo a todo mundo, se necesita es combatir la corrupción que no se lleven el dinero", expresó el alcalde Dau. 

Dijo además que, "con todo el dinero y el presupuesto que tiene Colombia, con todo el presupuesto que tiene la ciudad de Cartagena, Cartagena siempre ha sido una ciudad de billete, una ciudad rica con muchos ingresos, pero siempre se lo han robado". 

"Con la cantidad de dinero que le ha entrado a Cartagena y a Colombia, y los prestamos es para que Colombia sea una Suiza, es para que Colombia sea un país desarrollado; pero no, la maldita corrupción siempre se lleva el billete", puntualizó. 

Lea también: Con marcha de antorchas Cartagenera rechazó los actos violentos

El mandatario de los cartageneros manifestó que, cada vez que sale a marchar está de prenda de garantía para proteger a los asistentes, "los protejo de violaciones de la Policía y a la Policía de actos vandálicos de los que se cuelan en la protesta". 

Ante el inició de la indagación preliminar argumentó: "es que yo estoy con mi pueblo, primera vez que un alcalde viene y pone la cara y el pecho por su pueblo, aquí estoy y seguiré, siempre defendiendo a mi pueblo". 

El alcalde sostuvo en medio de una alocución, donde se refirió a la Reforma Tributaria, "no soy ni uribista, tampoco petrista, ni fajardista, yo no soy de centro, ni derecha, ni de izquierda (...) a mí me eligieron libremente los cartageneros, no le debe favores a nadie, no le debo favor a Petro, menos le debo favores a Uribe, yo represento al pueblo cartagenero". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.