Cargando contenido

El Ministerio Público busca determinar la existencia de una nómina paralela en la Gobernación del Valle del Cauca.

DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
Colprensa

La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria a la gobernadora Del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro por su presunta participación y conocimiento en una nómina paralela.

El Ministerio Público busca establecer las presuntas irregularidades que se habrían presentando en la Gobernación con la celebración de 1.019 contratos de prestación de servicio. 

Le puede interesar: Alan García trató de suicidarse por captura del caso Odebrecht

El órgano de control disciplinario evalúa si con estos contratos se habría buscado "beneficiar a personas cercanas al movimiento político de la mandataria, cuyo vínculo con la gobernación se habría dado luego de que el departamento pusiera en marcha una reorganización administrativa que le permitió desvincular a un sin número de funcionarios”. 

En la investigacón la Procuraduría señala que Gobernación no reportó la contratación los trabajadores del despacho de la gobernadora, las secretarias del Sector Social, Competitividad y Desarrollo Sustentable, Seguridad y Convivencia Territorial y las dependencias de apoyo transversal.

La investigación también busca establecer la presunta existencia de contratos que superarían el monto permitido para cargos de secretarios de despacho, directores o funcionarios, a quienes se les habría delegado la firma de los contratos de prestación de servicios. 

Lea también: Fiscal solicita a Minhacienda medidas urgentes para frenar minería ilegal

En medio de la investigación la Procuraduría estableció un término de 15 días para que la Gobernación entregue todos los documentos que sustenten las contrataciones. 

Dicho informe debe tener “una relación de todos los contratos de prestación de servicios profesionales, que permitan además de identificar al titular, establecer tiempos, montos, funciones y periodicidad del contrato”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido