Cargando contenido

Alejandra Monocuco al parecer presentaba síntomas de la COVID-19 y su cuerpo habría durado 15 horas sin ser levantado.

Alejandra Mujer Trans
Red Trans

El procurador General, Fernando Carrillo, informó a través de su cuenta de Twitter, que el organismo inició investigaciones por la muerte de Alejandra Monocuco, la mujer trans que falleció en la madrugada del viernes 29 de mayo, al parecer por negligencia médica en Bogotá.

Al parecer, la mujer presentó aparentes síntomas de coronavirus, según las denuncias de la Red Comunitaria Trans.

En contexto: La historia de Alejandra, la mujer trans que murió sospechosa de COVID y no fue atendida

La Red señaló que la ambulancia llegó 40 minutos después del llamado de urgencia y que supuestamente al enterarse de que vivía con VIH/Sida, no fue atendida de forma correcta y su cuerpo duró 15 horas sin ser levantado.

"Alejandra tenía síntomas sospechosos para coronavirus pero no le hicieron prueba ni la atendieron de forma correcta porque tenía VIH", señaló la Red.

Por su parte, las autoridades de salud de Bogotá anunciaron la apertura de investigaciones, por un aparente ‘error’ en la información sobre la muerte de la mujer.

Le puede interesar: La historia se repite: Niño de 3 años habría sido torturado y asesinado en el sur de Bogotá

Dichas investigaciones se realizan "con el fin de mejorar los procesos y las respuestas en salud, y teniendo en cuenta la importancia del enfoque poblacional, diferencial, de género y de derechos", señalo la Secretaría Distrital de Salud. 

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias informó en su momento que atendieron los llamados de urgencias, pero supuestamente la mujer se había negado a ser traslada a un centro asistencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido