Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigación
En relación con el seguimiento informático la Procuraduría anunció que habrá presencia en 28 puntos de cómputo.
Ingimage

El procurador Fernando Carrillo anunció que a dos días de las elecciones presidenciales, se adelantan 70 procesos disciplinarios contra funcionarios del Estado en las regiones, por presunta participación en política.

Esta entidad señaló que ya se han tomado algunas decisiones, como la suspensión del Secretario de Tránsito municipal de Popayán, Rubén Ernesto Caicedo Celis, y los alcaldes del municipios de Togüí en Boyacá y el alcalde de Galapa, en Atlántico. 

Este último por un cuestionado video que apareció en las redes sociales, en el que se ve a una mujer reclamando un mercado a cambio de su voto; la Procuraduría estableció que el inmueble de donde sale la persona es un predio de la Alcaldía municipal y donde funcionan programas para adultos mayores. 

El procurador también anunció que en los municipios de Moniquirá en Boyacá, Junín en Cundinamarca y Barranquilla, se abrieron indagaciones preliminares por proselitismo político.  

También señaló que se dispusieron 7.200 funcionarios de la Procuraduría en los puestos de votación del próximo domingo, para garantizar la transparencia en las elecciones. 

En relación con el seguimiento informático anunció que habrá presencia en 28 puntos de cómputo y en las casas matrices de votación donde se presentan denuncias de posibles delitos electorales. 

Barranquilla, Cali, Medellín, Montería, Cúcuta y Bogotá son las ciudades que según la Procuraduría, tendrán mayor vigilancia para evitar fraude electoral.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.