Cargando contenido

El Ministerio Público advirtió el caso 59 familias que reclaman predios asignados por el Estado en Puerto Carreño (Vichada).

Procuraduría
Foto referencial Procuraduría.
Colprensa

La Procuraduría General advirtió sobre las demoras en la entrega de los predios asignados por el Estado a víctimas del conflicto armado en el departamento del Vichada.

Se trata de 59 familias que fueron reconocidas como víctimas del conflicto y quienes tienen derecho a acceder a los predios asignados por el Gobierno en el lote Villa Esperanza, ubicado en la ciudad de Puerto Carreño.

Ante esta situación, esa entidad solicitó al alcalde de la ciudad, Marcos Pérez Jiménez, legalizar y entregar en el menor tiempo posible dichas tierras.

Le puede interesar: Más de 349.000 víctimas del conflicto armado residen en Bogotá

“Exigió a la Alcaldía avanzar en el trámite para que cada núcleo familiar reciba su respectivo título de propiedad”, señaló la Procuraduría a través de un comunicado.

En la misma solicitud la Regional del Vichada exigió a la Alcaldía solucionar los problemas que afectan la prestación del servicio de energía en ese predio.

Lea también: Más de mil familias víctimas del conflicto recibieron vivienda

En consecuencia, la Alcaldía deberá entregar a la Procuraduría el listado de las 36 familias que ya iniciaron el proceso de adjudicación, así como los nombres de las personas que ya han recibido el lote, “detallando la manzana y la casa” y un censo de la población que se encuentra actualmente en el lugar.

Estas entregas hacen parte de una acción preventiva que adelanta la Procuraduría General con el fin de garantizar los derechos fundamentales de las familias víctimas del conflicto armado en esa región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido