Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuradora General, Margarita Cabello Blanco
Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco
Foto: Cortesía MinJusticia

La procuradora Margarita Cabello Blanco aseguró que su entidad ha recibido informaciones y alertas de que ciertos grupos estarían alistándose para generar alteraciones al orden público en las elecciones presidenciales para la segunda vuelta presidencial, que se desarrollarán el domingo 19 de junio.

Sin embargo, la procuradora no enfatizó cómo ha recibido esas informaciones y tampoco informó sobre la identificación de los supuestos grupos que estarían planteando los disturbios.

“Tenemos información de la pretensión de algunos grupos para alterar el orden público por lo que es necesaria la acción efectiva de las autoridades en el territorio para evitar cualquier amenaza en contra de las elecciones”, dijo Cabello Blanco.

Lea además: Vargas Lleras negó reuniones con candidatos presidenciales

La jefa del Ministerio Público sí dijo que había solicitado a los alcaldes y gobernadores de todo el país tomar medidas necesarias para la seguridad en medio de la jornada electoral.

“Les hice un llamado pata que identifiquen los riesgos que puedan a afectar la jornada electoral en sus territorios para que establezcan planes de contingencia”, sostuvo Cabello.

Sobre las supuestas alteraciones al orden público en las elecciones de segunda vuelta presidencial, el ministro del Interior, Daniel Palacios, ha dicho que el Gobierno ha recibido denuncias sobre supuestos llamados a la violencia por parte de los miembros de la 'primera línea'.

Lea también: Jueces hicieron intervención indebida en política: experto sobre fallo que ordena debate presidencial

El ministro invitó a los dos candidatos presidenciales aceptar los resultados de las elecciones sea cual sea el ganador. Desde el Gobierno informaron que para las elecciones del 19 de junio habrá disponibles más de 240 mil hombres de la Fuerza Pública custodiando la jornada.

“Así como garantizamos el orden público de las elecciones presidenciales en la primera vuelta, también lo haremos para la segunda vuelta. Más de 102.500 mesas de votación tendrán su protección”, dijo el ministro en su momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.