Cargando contenido

Según lo que ha comprobado el Ministerio Publico estarían en riesgo más de 500 mil millones de la salud

Procuraduría
Foto referencial Procuraduría.
Colprensa

La Procuraduría le solicitó a la Fiscalía investigar lo que sería un nuevo cartel que tiene que ver con millonarios embargos a hospitales y entidades de la salud. 

Al parecer, abogados, jueces funcionarios y exfuncionarios de las empresas sociales del Estado, estarían concertando para embargar bienes de la salud que tienen un costo de más de 500 mil millones de pesos. 

Las alertas se prendieron en la Procuraduría por un caso en Sincelejo, donde un proveedor de insumos y medicamentos solicitaba 647 millones al hospital de la ciudad. El juzgado tercero civil del circuito falló a favor de dicha empresa y ordenó el embargo. 

Lea: Comerciantes, preocupados por disparada del dólar que bordea los $3.500

De ese caso se desprendió la investigación en la cual la Procuraduría que concluyó que sólo en ese departamento se habrían apropiado de más de 20 mil millones de pesos a través de embargos a cuentas en las que se depositan los recursos al sistema de seguridad en salud. 

Según la Procuraduría, el Consejo Superior de la Judicatura tiene el conocimiento de las conductas en las que habrían incurrido los abogados al parecer implicados, “sin embargo la consulta de los antecedentes disciplinarios indican que no han sido sancionados”.

Lo que dice la Procuraduría es que los recursos a los que se le impone las medidas de embargo, son inembargables porque pertenecen a la  seguridad social en salud del país, así las cosas las decisiones de los jueces serían ilegales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido