Cargando contenido

En la lupa del Ministerio Publicó están el Sena, el MinAgricultura y Bienestar Familiar.

Procuraduría
El procurador Fernando Carrillo pidió aplicar “los factores de ponderación previamente establecidos, teniendo en cuenta la prevalencia del mérito”.
RCN Radio

La Procuraduría ejerce vigilancia especial por una supuesta nómina paralela en el Instituto Nacional de Aprendizaje (Sena), en el Ministerio de Agricultura y en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según el procurador Fernando Carrillo, las investigaciones apuntan a la contratación irregular “sin rigor en el enganche de funcionarios” en dichas entidades del Estado.

La línea de investigación del Ministerio Público apunta a contratación de personal por supuestos favores políticos.

Los casos investigados

RCN Radio constató que ya se adelantan 17 investigaciones disciplinarias en 10 departamentos del país por la presunta existencia de una nómina paralela con fines electorales en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El Ministerio Público detectó contratos de prestación de servicios que no tenían ninguna relación con la función original de la entidad.

En otro de los casos y según las investigaciones de la Procuraduría, la nómina paralela en el Ministerio de Agricultura superaría los 75 mil millones de pesos.

Para el organismo de control se estarían violando las normas de servicio público y se estaría frente a una violación a la contratación estatal.

Sobre la supuesta nómina paralela en el ICBF, Carrillo dijo que aún están investigando.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido