Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turismo en Cartagena
RCN Radio

Iván Darío Castro Romero, actual secretario de Planeación de Cartagena, fue citado a una audiencia pública por parte de la Procuraduría General de la Nación, para que responda por una aparente extralimitación de funciones.

Según una investigación que cursa ante la Procuraduría Provincial de Cartagena, Castro Romero cuando estuvo al frente de la Gerencia del Espacio Público "firmó en abril de 2018 un contrato en el que autorizó a una empresa privada instalar un parque de atracciones mecánicas en un lote de la ciudad, sin que existiera aval o licencia expedida por el Comité de Eventos de la Alcaldía".

Para el Ministerio Público, el entonces funcionario "habría violado las normas establecidas" debido a que el Comité de Eventos es la instancia encargada de autorizar o no la realización de esa clase de actividades en Cartagena.

Advierte además que Castro Romero "habría violado, aparentemente, el principio de legalidad en la función administrativa", toda vez que a los servidores públicos les está prohibido ejercer sus funciones en forma contraria a la prevista en la ley.

Procuraduría calificó la presunta conducta cometida por Castro Romero, estuvo en la Gerencia de  Espacio Público entre el 31 de enero de 2017 y el 8 de mayo de 2018, como una falta grave a título de culpa gravísima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.