Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Carrillo
RCN Radio

El procurador, Fernando Carrillo, señaló que no comparte pero respeta el hecho de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) solicite pruebas a Estados Unidos, para evaluar la situación jurídica del exguerrillero Jesus Santrich. 

Según Carrillo, se podría estar presentando una extralimitación de funciones por parte de la Jurisdicción Especial a través de la cual, incluso, podrían presentarse problemas diplomáticos. 

“Cambiar las reglas de juego no es responsable en el campo de las relaciones internacionales. Se dio una extralimitación pero acatamos la decisión de la Justicia Especial para La Paz”, puntualizó. 

Lea también: JEP ratificó solicitud de pruebas a Estados Unidos en el caso de 'Jesús Santrich'

Carrillo reiteró que sería un mal precedente en las relaciones internacionales de Colombia, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, “ojalá que no se convierta más adelante en un obstáculo para combatir el flagelo”. 

La JEP había negado un recurso que interpuso el ministerio público argumentando que es su deber como jurisdicción especial solicitar pruebas para establecer con exactitud la fecha exacta en la cual se cometió el delito. 

La JEP señaló que no se podría basar en los trámites de extradición de la justicia ordinaria, sino que es un caso especial en el marco de los acuerdos de paz firmados con las Farc. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.