Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

La Procuraduría General consideró que la no asistencia de su delegado a la diligencia en el proceso que se le adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes no era excusa para aplazar dicha diligencia. 

En contexto: Petro fue citado a declarar en la Comisión de Acusación en investigación contra Uribe

El procurador cuarto de investigación y juzgamiento penal, Jorge Enrique Sanjuán Gálvez, manifestó que la participación del agente del Ministerio Público no es un requisito para instalar y realizar  diligencias y procesos penales adelantados bajo la ley 600 del año 2000.

"Es jurídicamente incorrecto afirmar que la declaración del senador Gustavo Petro Urrego no se pudo llevar a cabo por la inasistencia tanto del delegado de la Procuraduría así como la del congresista,  ya que la no asistencia de este delegado no imposibilita la práctica de esta prueba", aseguró el procurador delegado.

Le puede interesarSector uribista promueve a Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial

En una carta enviada al representante Mauricio Toro Orjuela de la Comisión de Acusación, el procurador le recordó que desde el pasado primero de marzo se tenía conocimiento que el senador Gustavo Petro no acudiría a dicha diligencia por encontrarse fuera del país.

Lea también: Reaparece hacker Andrés Sepúlveda: promete contar la verdad sobre campaña de 2014

"Fue entonces la no asistencia del declarante y no la ausencia de este servidor lo que imposibilitó la diligencia del testimonio mencionado" , manifestó el delegado de la Procuraduría. 

Aclaró que él le comunicó a la secretaría de esa Comisión vía WhatsApp la imposibilidad de asistir a dicha diligencia debido a que tenía que rendir sus alegatos finales dentro del proceso penal adelantado contra el exmagistrado Francisco Ricaurte en donde actúa como Agente Especial.

Para el procurador Sanjuán Gálvez con dicha carta busca dar  claridad a la opinión pública de lo que verdaderamente ocurrió por su  no asistencia a esa diligencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.