Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Dairo Antonio Úsuga David, conocido con el alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo
Cortesía

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció la designación de un equipo especial en materia penal que estará vigilando todo el proceso judicial contra Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’

Ese equipo especial no solo vigilará los procesos penales contra el mayor narcotraficante del país en los últimos años, sino que también vigilará que se cumpla con la reparación a sus víctimas.

Le puede interesar: Captura de Otoniel: Iván Duque revela que el cabecilla será extraditado a Estados Unidos

La procuradora Cabello también felicitó a las Fuerzas Armadas por el operativo 'Osiris' que se adelantaba desde hace cinco años para dar con el paradero y captura de alias ‘Otoniel’.

El presidente Iván Duque, en rueda de prensa, dijo que la captura de ‘Otoniel’ es el comienzo del fin del Clan del Golfo.

Lea también Capturan a alias 'Otoniel', el máximo jefe del Clan del Golfo

El seguimiento a ‘Otoniel’ inició desde hace más de cuatro años, de acuerdo con información de inteligencia e investigaciones de la Policía, tenía serios problemas de salud.

"Con la operación Agamenón hemos estado siguiendo el rastro de este delincuente, y se han dado capturas de personas muy cercanas a este sujeto, un reconocido narcotraficante y de los más violentos del país", dijo en su momento el director del Departamento de Investigación Judicial y de Interpol Dijín, general Fernando Murillo.

En enero, RCN Radio pudo confirmar que a pesar de padecer problemas de salud asociados a la diabetes, alias ‘Otoniel’ se movía en zona rural de los municipios de Mutatá, Ituango, Carepa y Chigorodó del departamento de Antioquia y sus límites con Córdoba, sobre todo en la región de Monte Líbano.

En marzo pasado, las autoridades también anunciaron la captura de Nini Johana Úsuga David, conocida con el alias de ‘La Negra’, y hermana de ‘Otoniel’, señalada de ser la encargada de manejar las finanzas del Clan del Golfo, dineros que de acuerdo con la inteligencia, eran producto del narcotráfico y el lavado de activos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.