Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación empezó a cumplir el fallo de tutela de la Corte Suprema de Justicia que ordena suspender el uso de las escopetas del Esmad, en las manifestaciones sociales para disuadir disturbios.

El organismo publicó en sus redes sociales y en su pagina web la sentencia, de 171 páginas, que era una de las ordenes del alto tribunal.

Le puede interesar: Víctimas estudian interponer incidente de desacato contra el ministro de Defensa

Así mismo, el procurador Fernando Carrillo anunció que la próxima semana empezarán a conformarse una serie de mesas de trabajo para evaluar las ordenes de la sentencia y empezar a cumplirlas.

Vamos a expedir los protocolos, las directrices, los planes de acción y los cambios institucionales que exige la Corte Suprema de Justicia y que son atribuibles a la Procuraduría”, dijo.

El Procurador además señaló que espera participar activamente en la mesa de trabajo que debe convocar el Gobierno Nacional,“para reestructurar las directrices en materia de uso de la Fuerza Pública en manifestaciones pacíficas”.

En contextoMinistro de Defensa asegura que ya pidió perdón el 11 de septiembre

Sobre la orden de publicar el fallo, la Corte dice que esa publicación se debió hacer dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la sentencia.

Dicha publicación debe estar en las páginas web y redes sociales, en un lugar visible y fácilmente identificable, hasta tanto el Congreso de la República emita una ley estatutaria que regule los alcances y limitaciones del derecho a la protesta pacífica.

Sin embargo, la sentencia solo aparece publicada en las páginas de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. RCN Radio revisó además las páginas de la Presidencia, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.