Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción
Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación se prepara para escuchar al exfiscal Luis Gustavo Moreno, condenado por el escándalo de corrupción en la justicia conocido como ‘el cartel de la toga’.

Fuentes de la Procuraduría señalaron que la diligencia reservada esta programada para este viernes en la tarde, ante un procurador delegado.

Se esperaría que Moreno declare en los procesos disciplinarios que pueda adelantar la Procuraduría contra algunos congresistas implicados en ese escándalo de corrupción.

Lea en contexto: Exmagistrado Leonidas Bustos, acusado formalmente de ser el cerebro del 'cartel de la toga'

Dicha audiencia se tiene prevista después de que se conociera la noticia sobre el traslado del exfiscal a la cárcel La Modelo, pese a ordenes judiciales sobre su establecimiento de reclusión con medidas de seguridad.

El procurador Fernando Carrillo, a través de su cuenta de Twitter, solicitó protección para el testigo en esos procesos de corrupción en la justicia.

Moreno fue extraditado a Colombia después de haber cumplido una condena de 48 meses de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

Lea también Luis Gustavo Moreno radicó una tutela para ser trasladado a una guarnición militar

En medio de su colaboración con la justicia y de un principio de oportunidad con la Fiscalía, el exfiscal anticorrupción ha declarado testigo en varios procesos de corrupción en procesos contra exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Dichas declaraciones las había hecho desde una cárcel de Estados Unidos contra los exmagistrados, Francisco Ricaurte, Leónidas Bustos y Gustavo Malo, procesados por ese escándalo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.