Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General le solicitó a la Fiscalía investigar el uso del nombre del Ministerio Púbico para pedir dinero a la ciudadanía.

Las alertas sobre esta situación se vienen presentando desde junio, cuando la Procuraduría se percató que inescrupulosos están utilizando su nombre para pedir dinero a cambio de supuestos tramites.

Le puede interesar. Fiscalía prepara recursos de ley para seguir con investigación por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Lo último que detectó el organismo de control disciplinario tiene que ver con una supuesta vinculación a la denominada “Comisión de Transparencia en la Función Pública”, que al parecer no existe.

Lo que se ha detectado es que, a través de esa supuesta Comisión, se estarían tramitando supuestos contratos a nombre de la Procuraduría General. 

Otras irregularidades que se han detectado, es que estafadores estarían creando chats de WhatsApp para citar a las personas y cobrarles dinero por la supuesta atención de la entidad.

Le puede interesar: Los excapos del Cartel de Cali que declararán por caso Álvaro Gómez

Esas mismas personas estarían pidiendo dinero para los traslados a la ciudad de Bogotá de quienes caen en la mentira y deciden viajar para la supuesta citación de la Procuraduría.

A través de Twitter la Procuraduría a tenido que aclarar que sus funcionarios: “no pueden hacer citaciones fuera de las instalaciones de la entidad”.

También han advertido que no se acostumbra a: “solicitar dinero para viáticos o pagos de transporte” y mucho menos “enviar mensajes personales por WhatsApp para hacer citaciones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.