Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas durante las marchas del 21 de noviembre en Colombia
AFP

La Procuraduría General recomendó aplazar las marchas y protestas que se tienen programadas para el próximo 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional.  

La recomendación se deriva de las alertas rojas hospitalarias que hay en varias regiones del país por la alta ocupación de camas UCI y el fallecimiento de cerca de tres personas durante la última semana.

Lea también: Claudia López propone ‘cacerolazo’ desde las ventanas para evitar movilizaciones en paro

De acuerdo con el Ministerio Público, cualquier tipo de aglomeración en este momento en que el país atraviesa el tercer pico de contagios por la covid-19, podría conllevar a “un aumento en el número de contagios y eventualmente en el número de fallecimientos”.

El llamado de la Procuraduría General es a todos los actores sociales para proteger la vida de los ciudadanos, “obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país y considerar la posibilidad de aplazarlas”.

También explicó que la recomendación no va en contra de la protesta social y que por el contrario advierte que reconoce ese derecho fundamental de los ciudadanos, por lo que habla de considerar “otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general”.

“Cualquiera sea la decisión que tomen los ciudadanos, estará a su lado velando porque se mantenga el orden público, el derecho a la movilidad y para que se respeten los derechos individuales y colectivos tanto de los ciudadanos que salgan a las calles como de aquellos que responsablemente decidan quedarse en sus casas”, señaló la Procuraduría en un comunicado.

Las peticiones de aplazamiento de las marchas también se han elevado por parte del Comité asesor para la respuesta de la pandemia, con el fin de evitar el incremento de casos de contagios por Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.