Cargando contenido

Organizaciones sociales anunciaron que esa entidad pretende adjudicar el contrato a dedo

Votaciones elecciones España
AFP

La Procuraduría le puso la lupa al proceso licitatorio de casi 120 mil millones de pesos para la logística de las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud en todo el país programadas para 2021 tras las denuncias por el alto costo del proceso.

Según la información que tiene la Procuraduría, se estimaría gastar en el millonario contrato más de 83.703 millones de pesos en servicios técnicos, más de 6.484 millones en servicios de edición y materiales y más de 28.555 millones en servicios de alojamiento, transporte y servicios de distribución de electricidad, gas y agua.

Por esa razón la Procuraduría le pidió explicaciones a la Registraduría del por qué está enfocando ese proceso licitatorio,  “dentro de los necesarios para la defensa y seguridad nacional, siendo que los Consejos de Juventud se realizan para dar solución a las necesidades y problemáticas de los lugares donde viven los jóvenes y generar propuestas para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales y el Gobierno Nacional”.

Le puede interesar: Al Congreso llegaría contrato de elecciones en la Registraduría

Según el documento de la Procuraduría también se ha encontrado posibles irregularidades en la publicación de la oferta de la licitación en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop).

“Esta Procuraduría delegada una vez revisado el SECOP II no encontró publicadas las observaciones de Linktic S.A.S. por lo cual, es imperiosa la publicación de cualquier documento relacionado con la selección”, dice el documento.

Al respecto la Registraduría le aseguró a RCN Radio que el proceso se ha adelantado conforme a la ley.

Por su parte más de cuarenta organizaciones juveniles en el país anunciaron protestas virtuales y presenciales contra la Registraduría Nacional, ante el alto costo del proceso de licitación.

La presidenta de la función Democracia en Acción y líder de la convocatoria, Carolina Gómez, le dijo a esta emisora que el proceso estaría untado de corrupción, dado a que se destinarían por lo menos 120 mil millones de pesos a un proceso con menos mesas de votación que las anteriores elecciones regionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido