Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría
Foto referencial Procuraduría.
Colprensa

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 15 años al exalcalde de Turbaco (Bolívar) Myron Martínez Ramos por su responsabilidad en las irregularidades que se presentaron en las obras de mantenimiento y adecuación de la sede de la Institución Educativa El Docente, trabajos que tuvieron un costo superior a 1.500 millones de pesos.

La Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que las obras contratadas, no fueron culminadas en su totalidad, así como también encontró un faltante de más de $260 millones que no fue justificado o devuelto por el contratista que, en este caso, fue la Asociación de Municipios del Sinú, Asosinú.

Cabe recordar, que las obras de restauración, ampliación y adecuación de la Institución Educativa ‘El Docente’, debían intervenir la edificación que tenía la cubierta en alto deterioro. Como también la ampliación de aulas por el  hacinamiento ante la gran cantidad de alumnos,  y el arreglo de las baterías sanitarias que ya no estaban en condiciones para los estudiantes.

Luego de la realización de las obras, el Ministerio Público determinó que la administración municipal recibió a satisfacción las obras sin constatar que las conexiones eléctricas instaladas presentaban fallas y el cielo raso de las aulas no fue instalado en su totalidad, generando una situación de riesgo para los estudiantes de la institución educativa.

Por esos hechos, el órgano de control también sancionó con suspensión del cargo por nueve meses a la entonces secretaria de Planeación del municipio, Yorledis Patricia Marrugo Ballestas, y con destitución del cargo e inhabilidad por 15 años al director Ejecutivo de Asosinú, Germán Ulises Hernández Oviedo.

El Ministerio Público calificó la conducta cometida por Martínez Ramos y por Hernández Oviedo, como gravísima, mientras que la exsecretaria de Planeación fue sancionada al incurrir en una falta grave culposa.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.