Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.
Archivo

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, designó a un procurador especial para que se encargue de iniciar los tramites de vigilancia e indagación sobre los presuntos errores del Gobierno, en las solicitudes de extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

El proceso se inició después de recibir una queja del representante a la Cámara, Fabian Díaz Plata, quien pidió que se investigue disciplinariamente esta situación.

Lea también: Cancillería solicitó una detención preventiva contra Salvatore Mancuso

“Ante los diferentes errores que se habría cometido de forma sistemática en la solicitud de extradición del exparamilitar Salvatore Mancuso, solicitamos a la Procuraduría adelantar investigaciones sobre las actuaciones de las diferentes autoridades (…) no podemos permitir que Salvatore Mancuso termine siendo extraditado a Italia cuando en nuestro país él cometió graves violaciones a los derechos humanos que debe responder”, expuso el representante.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que actualmente están en trámite y en estudio por parte de las autoridades de los Estados Unidos, tres solicitudes de extradición en contra del exjefe paramilitar.

Le puede interesar: Listado de influenciadores en manos de la Presidencia: ¿Se viola la ley de habeas data?

La Cancillería aclaró que el Gobierno colombiano presentó una petición de detención preventiva, lo que no significa que no existiera una solicitud de extradición en contra de Mancuso.

Ante esta situación, ya se conocieron varias críticas desde diferente sectores políticos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.