Se abrieron 17 investigaciones contra el Sena.

Procuraduría
Procuraduría
Colprensa

El Procurador General de la Nación, Fenando Carrillo, anunció que se abrieron 17 investigaciones contra el Sena en 10 departamentos del país por tener nómina paralela con fines electorales.

El Procurador General de la Nación indicó que no se descarta la suspensión de los doce directores regionales del Sena, donde se descubrió que existen contratación de prestación de servicios para realizar funciones que no tienen que ver con objetivos del Sena, y que beneficiarían a ciertos candidatos políticos.

“En el caso de unas denuncias de una contratación de típica nóminas paralelas del Sena hemos iniciado 17 investigaciones disciplinarias en 10 departamentos, por denuncias que se han emitido por diferentes medios de comunicación,  denuncias que tienen que ver con la contratación de prestación de servicios en casos que no tiene que ver con funciones del Sena”, afirmó el Procursor.

El Procurador Carrillo fue enfático en advertir que estos contratos podrían tener injerencia en los procesos electorales y procederá a la suspensión inmediata de los contratos investigados.

La Procuraduría General de la Nación había anunciado en días pasados que habría indagación preliminar contra varios funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje, por presuntas irregularidades en contratación en esa entidad.

Estas investigaciones fueron motivadas por las denuncias públicamente interpuestas por la exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, quien llevó a la Procuraduría las denuncias para que se investiguen posibles actos en la contratación que presuntamente favorecerían a terceros. 

El Procurador General había indicado hace unos días que frente a las diversas denuncias que también presentó el mismo secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada se habían abierto una indagación preliminar, “en relación con los hechos que se han denunciado en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena", indicó Carrillo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido