Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SIMULACRO DE VACUNACIÓN
Simulacro de vacunación contra la Covid-19 en Bogotá.
Colprensa

La Procuraduría General intervino para que el Gobierno responda un derecho de petición sobre los contratos firmados con laboratorios internacionales en relación con la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Lea además: Falsos positivos: Gobierno responsabiliza a Interpol por la no extradición de confeso reclutador

En una carta enviada al Ministerio de Salud, la Procuraduría le solicitó una copia de la respuesta que esa entidad emitió a la solicitud del representante a la cámara por Bogotá, José Daniel López el pasado 4 de enero.

“Se informe si ¿es posible conocer los contratos y demás documentos relacionados suscritos por el Gobierno colombiano y los laboratorios Pfizer y AstraZeneca – Universidad de Oxford para efectos de la adquisición de las vacunas contra la SARS COVID-19?”, precisa el derecho de petición.

Lea también Corte Constitucional advierte negligencia y desidia para atender delitos contra menores

La Procuraduría intervino en su facultad de vigilancia al Derecho de Petición porque al parecer el representante no ha recibido respuesta del Ministerio de Salud.

En la carta la Procuraduría recuerda que “las peticiones de los congresistas deben ser resueltas dentro de los cinco días hábiles siguientes a sus requerimientos".

Por lo cual le solicitó al Ministerio de Salud responder en la brevedad la petición del congresista “en caso de no haberse proferido respuesta”.

Además, pidió que una copia de esos documentos fuera entregada a la entidad de control para vigilar el caso.

En el derecho de petición el congresista también pidió respuestas sobre: “¿cuál es el precio total y el precio unitario pactado con los laboratorios mencionados? ¿qué obligaciones ha adquirido el gobierno colombiano con estos laboratorios, más allá del pago por las vacunas adquiridas?”. 

Así mismo pidió: “un cronograma detallado de recepción y aplicación de las vacunas adquiridas con los laboratorios y con la plataforma COVAX, especificando fechas concretas y números precisos de dosis esperadas a recibir y aplicar en la población”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.