Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por posible parentesco de nuevo Contralor y presidente del Concejo
Cortesía

La Procuraduría General abrió indagación preliminar a 19 concejales de Barranquilla, el excabildante Rubén Marino -quien en su momento era el segundo vicepresidente de la mesa directiva (2016-2019)- y al contralor del Distrito, Jesús María Acevedo Magaldi, por presuntas irregularidades que se cometieron en el proceso de elección del jefe de este órgano de control en la capital de Atlántico. 

De acuerdo con el Ministerio Público, el exconcejal Rubén Marino habría iniciado el proceso de convocatoria en el que resultó elegido Acevedo y buscan establecer si 19 concejales votaron a favor del hoy contralor sin que al parecer reuniera los requisitos exigidos para tomar el cargo, incurriendo presuntamente en la prohibición del artículo 35 de la Ley 734 de 2002. 

Le puede interesar: Juez deja en libertad al presunto asesino de Brenda Pájaro

También se investiga si el contralor Acevedo Magaldi acreditó la totalidad de los requisitos legales para su posesión y el desempeño del cargo. 

Los concejales indagados son Heidy Barrera Vergara, María Hernández Quintero, Juan José Vergara, Juan Camilo Fuentes (presidente del Concejo), Mauricio Villafañez, Samuel Elías Marino, Andrés Felipe Ortiz, Freddy de Jesús Barón, Richard Fernández, Andrés Rengifo, Recer Lee Pérez, Antonio Bohórquez, Juan Ospino, Zamir Benavides, José Francisco Trocha, Oswaldo Díaz, Leyton Barrios, Samir Radi y Julio Álvarez.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar al o los servidores públicos presuntamente comprometidos y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Lea también: Migración Colombia investiga presencia irregular de intermediarios de la entidad en Barranquilla

Los indagados podrán solicitar ser escuchados en versión libre para que entreguen sus declaraciones de lo ocurrido con la presunta elección irregular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.