Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en la Universidad Nacional
Protestas en la Universidad Nacional.
AFP Archivo

La Procuraduría General de la Nación está investigando el caso de la pérdida de un ojo de un manifestante, como consecuencia de las heridas producidas por un patrullero, por el presunto uso excesivo de las armas.

Estos hechos ocurrieron en las manifestaciones del 10 de febrero de 202,3 en los alrededores de la Universidad Nacional, y donde hizo presencia un grupo del Esmad en estos disturbios.

El uniformado investigado es el patrullero de la Policía Nacional, Cristian Camilo Pinilla Forero, y quien esta siendo investigado por la Procuraduría. con base en las denuncias realizadas por organizaciones de los Derechos Humanos.

Puede leer: Video: Ladrón se convierte en detective y revela infidelidad de su víctima

De acuerdo con la información entregada por el órgano de control  disciplinario, el afectado es el joven Jossueth Alejandro Ávila García, quien en el proceso de investigación se señala que el uniformado le disparó con los elementos reglamentarios en el rostro y ocasionó la pérdida de su ojo derecho en hechos sucedidos en el campus de la Universidad Nacional.

Con base en lo sucedido, la Procuraduría segunda Distrital busca dar claridad sobre los hechos ocurridos y donde se busca confrontar la situación presentada y poder deducir el grado de responsabilidad del uniformado.

En este caso, para la Procuraduría se busca esclarecer los hechos ocurridos, y poder determinar si el investigado en el operativo se excedió en el uso de la fuerza,

También puede leer: Disidencias de Iván Mordisco mantienen fecha del 8 de octubre para instalar mesa de diálogos con el Gobierno

Con tal fin de dar claridad a los hechos donde el joven Jossueth Alejandro Ávila García, perdió uno de sus ojos por el mal actuar del patrullero Pinilla Forero y esta indagación la  adelanta la Procuraduría segunda Distrital.

Protestas en Las Américas

Precisamente este sábado, en inmediaciones del Portal de Las Américas, se presentó una protesta también por la pérdida de un ojo en el rostro de un manifestante.

Este hecho sucedió en la  demostración pública  que se desarrolló la semana pasada, por parte de los bicitaxistas en esta parte del occidente de Bogotá.

Los usuarios tuvieron que caminar bajo una buena temperatura este sábado durante varias horas, ya que los manifestantes se apoderaron de las vías aledañas al Terminal de las Américas, por lo que no ofrecieron servicio en las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca El Tintal. 

Sobre las cinco de la tarde, el servicio fue reactivado, ya que el grupo del Esmad y los manifestantes lograron llegar a un acuerdo para retirarse de los alrededores de las vías cercanas al Portal de Las Américas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.